DE VUELTA A LA REALIDAD
7 sep

DE VUELTA A LA REALIDAD

Hola, ¿qué tal estás?

Ya terminaron las vacaciones pero aún mantenemos la energía del verano, sigue haciendo calor y los días son largos… pero ¿temes que la rutina y el estrés puedan contigo y perder esa tranquilidad?

Queremos ofrecerte algunas ideas para aprovechar esa bonita energía y conseguir que todos esos propósitos que te hacías mientras tomabas el sol se hagan realidad.

LOS PROPÓSITOS PARA EL CURSO NUEVO

Bien sabemos que desde la hamaca nos encanta fantasear con mil cambios que haremos al llegar a casa, pero luego la vorágine nos engulle y todo queda en agua de borrajas y claro, nos frustramos.

Nos boicoteamos pero debemos buscar un hueco para hacer aquello que sabemos que nos va a sentar bien y nos va a hacer más felices.

Algunos ejemplos:

Comer de manera más saludable es posible: realiza pequeños cambios y ve incorporando alimentos sanos a la vez que eliminas de tu dieta los que sabes que no te sientan bien. Si algún día te pasas no te castigues. Una idea sería “resetear” tu organismo con una buena depuración y una vez limpio tu organismo te pedirá cositas más sanas.

En El Jardín de Oak puedes encontrar una seleccionada variedad de productos naturales para realizar una depuración hepática, basados en plantas. Es el mejor momento para un detox.

Cuidar de tu piel de forma natural es el mayor regalo que puedes hacerte, en vez de comprar de golpe mil productos ve cambiando aquellos que se van terminando por otros de origen natural y ecológico. Notarás la diferencia (y el medio ambiente también). Consulta aquí el post  donde hablamos de cómo puedes nutrir y cuidar de tu piel, uñas y cabello.

Empezar a hacer ejercicio y no abandonar a los cuatro días es posible: Si tienes ganas de empezar el gimnasio o hacer yoga, tai-chi, nadar, caminar… hazlo, da el primer paso y busca ese tiempo para ello. Recuerda que te estás cuidando y lo necesitas.

En muchos lugares te dejan probar sus clases e instalaciones antes de tomar una decisión. Tómate tu tiempo para elegir y sopesa los pros y contras. Así limitamos las posibilidades futuras de auto boicoteo: que si está lejos, que si no me gustan las clases o los horarios… te suena ¿verdad?

Dejar de fumar, adelgazar o cambiar algo que llega arraigado mucho tiempo en tu vida es posible.

Quizá necesites ayuda tanto profesional como de la gente que te rodea. No temas pedir ayuda. Las Terapias Naturales pueden ser de ayuda. No te vengas abajo: se valiente y da el primer paso. Tú puedes.

No abandones tu vida social: Hay tiempo para todo si lo buscamos. Un consejo es no dejar nada en el aire.

Si te encuentras a esa amiga que hace siglos que no ves en vez de decir a ver si nos vemos dile: ¿Qué tal si comemos el próximo domingo? Y acto seguido lo anotáis en las agendas. Facilísimo.

Cuidar del descanso: Si te organizas mejor el tiempo y delegas alguna de tus tareas también conseguirás sacar tiempo para tu descanso. Es imprescindible y deberíamos darle la importancia que se merece.

UNA CUESTIÓN DE ACTITUD Y DE CONSCIENCIA

Es muy fácil dejarse llevar por la rutina y las prisas. La actitud es la de mantenerse presente en cada uno de los momentos del día, de esta forma es más fácil ver llegar la vorágine y parar, en la medida de lo posible, para no verse desbordado ni entrar en “modo automático”.

Esa desconexión puede provocar que enfermemos y lo malo es que nos daremos cuenta cuando ya no podamos más.

No dejes que ocurra, es más fácil de lo que parece si consigues parar la debacle es sólo una cuestión de ser más consciente y de mantener una actitud positiva y relajada.

Cuidarte, quererte y buscar tiempo para ti no debería ser lo último de la lista. Si tú estás bien podrás atender a todo y a todos mucho mejor.

Desde El Jardín de Oak queremos ayudarte y acompañarte, puedes seguirnos en el Blog, FacebookInstagram y cada semana con nuestra Newsleter a la que puedes suscribirte desde aquí.

¿Quieres contarnos cuáles son tus propósitos de fin de vacaciones?

Desde Oak te deseamos un día fabulosamente sano.