EN VERANO CONECTA
19 jul

EN VERANO CONECTA

¡Hola!

Imaginamos que estás preparando tus vacaciones y que muy pronto estarás lejos de tu lugar de trabajo y de tu rutina.

Por eso queremos hacerte alguna recomendación y que aproveches estos merecidos días para olvidarte de las prisas y conectar.

Y sí, te hablamos de conectar y no de lo contrario porque durante la vida diaria solemos estar tan fuera de nosotros que podemos llegar a perder el contacto con nosotros mismos.

Y como ya en otras ocasiones hemos hablado de buenos hábitos te proponemos que aproveches tus vacaciones para ensayar buenas y placenteras rutinas que a la vuelta puedes seguir realizando.

Conecta con tu yo interior

Date el lujazo de aprovechar el tiempo libre para pasar tiempo de calidad contigo mismo, hablamos de esa soledad buscada y cómoda en compañía del silencio o de una buena música de fondo…

Escucha tu mente pero no te emborrones en los pensamientos, déjalos pasar y relaja cuerpo y alma con todo el cariño que te mereces de ti mism@... Pasamos el tiempo tratando de contentar a los demás y siempre nos quedamos los últimos. Mímate mucho.

Aprende a meditar, no es necesario hacerse seguidor de ningún gurú del yoga sino encontrar un momento y un lugar tranquilo y darte unos minutos para parar y sentirte, sin juicios, sin presiones… hay muchos video en youtube con meditaciones guiadas y para principiantes como el de Cómo meditar en un minuto en cualquier lugar.

Está claro que hará falta cierta práctica pero la idea es que si consigues comenzar a meditar durante estos días, sea un punto de partida y este consejo es muy útil para cambiar tu estado y estar más consciente, más despierto, más conectado con tu Yo interior. Feliz Meditación.

Y si quieres llegar a tu lugar de descanso relajad@ y con el cuerpo y mente preparado para una total conexión la sala de terapias de Oak está a tu disposición para que tomes una sesión de Shiatsu, Reiki, Acupuntura… pero tenemos muchas más. Llegar a las vacaciones en perfecto estado de relax… ¡¡es total!!

Disfruta de Tiempo de Calidad con Tu Gente

Ya sabemos que está “en el Top” de tu lista el disfrutar de los tuyos este verano así que charla, juega, haz realidad esos planes de los que lleváis hablando todo el invierno, los días son largos, estás de vacaciones, la noche es joven y mañana no hay que madrugar.

Comparte tiempo de calidad, diversión y momentos entrañables con tus amigos o familiares. Vivir el presente es muy importante para generar esos recuerdos tan bonitos que compartirás con todos ellos el resto de la vida.

Zambúllete en un Libro

Seguro que encuentras momentos para perderte entre las páginas de un libro, leer es como atravesar una puerta que te lleva a otros mundos, donde aprendes de los desconocido e incluso te redescubres.

Podemos recomendarte los libros que hemos seleccionado en el Jardín de Oak, relacionados con el crecimiento personal y la capacidad que tenemos para crecer a todos los niveles como los libros de Louise Hay, o para conocer la importancia de los Chacras para alcanzar el equilibrio físico y emocional…

Uno de nuestros favoritos es Ho´oponopono. Lo Siento, Perdóname, Te Amo de la Dra. Martínez Tomás. En el idioma nativo de los habitantes de las islas Hawái significa “corregir un error” y su lectura nos ayudará a cambiar el rumbo equivocado y así, resolver mejor nuestros conflictos.

Pero si prefieres algo más fresco y adentrarte en el mundo de los smoothies te recomendamos el libro de Victoria Boutenko, Smoothie. La Revolución Verde donde cuenta como ella y su familia, aquejados de numerosas dolencias a causa de su mala alimentación consiguieron sanar a través de un beneficioso cambio en su alimentación.

Te dejamos el link a nuestra sección de libros de la tienda online, mira con qué otras obras puedes inspirarte.

Incluso si lo que quieres es relajarte sin más hay un libro para colorear Mandalas que te va a llevar al nirvana ;-) ven a verlo a nuestra tienda de Pozuelo.

Desconecta de lo que no te conecte

Todo aquello que no te deje disfrutar del momento entre amigos, o de esa divina meditación en la playa, de la sobremesa interminable, de la lectura de un buen libro… apágalo, ignóralo, no le prestes atención.

Y sí. En gran medida nos referimos al móvil, ese pequeño trozo de plástico sin el cual no podemos vivir… Te damos un truco que puede ayudarte a desengancharte un poco, en la medida de lo posible, de este invento del infierno:

Trata de no tenerlo siempre junto a ti estos días, y úsalo de una forma más racional, incluso ponte un horario para revisar las redes sociales o enviar tus fotos a todos tus grupos de whatsapp o colgar la imagen de la paella en Instagram. Visto desde fuera se ve hasta un poco ridículo ¿verdad? Seguro que no es tan difícil como parece.

Para conectar necesitamos desconectar de todo aquello que nos distrae de lo verdaderamente importante, que es el estar Aquí y Ahora.

Carpe Diem. Vive el Momento.

Feliz Conexión.