OSTEOPATÍA

La osteopatía es una medicina manual que entiende al cuerpo como un todo. Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. La osteopatía da solución a la causa del problema.

¿Qué problemas puede tratar la osteopatía?

Sistema Nervioso: migrañas, vértigos, epilepsia, ciática y neuralgias en general.

Sistema Músculo-esquelético: escoliosis, lumbalgias, poli artritis, hernias discales, artrosis, fracturas, esguinces, luxaciones, problemas mandibulares...

Sistema Digestivo: gastritis, hernia de hiato, estreñimiento, úlceras, trastornos hepáticos...

Sistema Cardio-vascular: hipertensión arterial, soplos funcionales, taquicardias...

Sistema Inmunitario: en todas las situaciones de inmunodeficiencias.

Sistema Hormonal: hiper o hipotiroidismo, diabetes, fertilidad. Sistema Respiratorio: asma, bronquitis repetitivas...

Es un sistema basado en los descubrimientos y en la experiencia clínica de su fundador, el estadounidense Andrew Taylor Still (1828-1917), que focaliza la atención en la relación entre la estructura del cuerpo humano y la forma en la que éste funciona. Entiende que muchos de los problemas de salud son consecuencia de una alteración en la relación de las diferentes partes del cuerpo, no permitiendo así un correcto funcionamiento. Los osteópatas se centran en la estructura ósea, la musculatura, tejidos blandos y órganos internos, buscando una correcta interacción entre los mismos.

La osteopatía considera a cada persona como un individuo diferente de los demás. Mediante el uso de las manos, se identifican asimetrías y disfunciones en el cuerpo, y a través de estiramientos suaves y técnicas de movilización se trabaja el cuerpo para crear las condiciones perfectas para facilitar el proceso de curación.
No es una alternativa a la medicina convencional, sino una profesión complementaria que permite realizar tratamientos adicionales.

                                                      Precio:  50€  /  Bono 5 Sesiones 230€

                Cada mes tenemos dos o más terapias en promoción. Consúltanos para conocerlas