REIKI

"El reiki está al alcance de cualquiera, todo el mundo puede hacerlo y siempre es para bien"

Reiki - Terapias naturales Madrid - El jardín de Oak

Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez cuenta con más adeptos en Europa.

Al igual que la acupuntura o el shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es "todo energía", afirmación que aunque pueda parecer esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado retenida, sirve para desenredar  ese “nudo” que impide que la energía fluya y devolver así  el equilibrio al organismo.

El reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla por esta técnica. Además, está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluida en el Sistema Público de Salud. En el estado de Nueva York, hasta los servicios de emergencia están formados para dar reiki.

En España, donde esta terapia aún lleva pocos años de desarrollo, aún no se ha llegado tan lejos, pero ya se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes.

El reiki sirve para sanar una interminable lista de enfermedades, tanto físicas como emocionales. Su práctica habitual puede aliviar  incluso  dolores crónicos como la artritis, el reuma o las migrañas. También acelera la recuperación de lesiones óseas y musculares y ayuda  al organismo a combatir infecciones.  Como su objetivo es equilibrar energéticamente a la persona tanto física como espiritualmente, resulta también muy útil para las enfermedades clásicas del siglo XXI: ansiedad, estrés, depresión…

                                                               Precio:  35€

              Cada mes tenemos dos o más terapias en promoción. Consúltanos para conocerlas