Productos relacionados
  • Semillas de Lino Molidas. Fibra y Omega 3. Linwoods 450 g
  • Semillas de Sésamo Tostado. Calcio y Omega 6. El Granero Integral 250 g
  • Semillas de Sésamo Tostado. Calcio y Omega 6. El Granero Integral 450 g
  • Semillas de Sésamo Crudo Bio. Rico en Calcio. Biográ 250 g
  • Semillas de Sésamo Crudo Bio. Rico en Calcio. Biográ 500 g
  • Semillas de Chía Bio. Fibra y Grasas Saludables. Bioartesa 1 Kg
  • Semillas de Calabaza Bio. Antioxidantes y Omegas. Bioartesa 100 g
  • Semillas de Calabaza Bio. Antioxidantes y Omegas. Bioartesa 500 g
  • Semillas de Cáñamo Pelado Bio. Proteína Vegetal. Bioartesa 250 gramos
  • Mezcla de Semillas Bio. Enriquece tus Recetas. Biográ 200 gramos
  • Semillas de Amapola Bio. Antioxidantes. Bioartesa 250 gramos
  • Semillas de Lino, Girasol, Calabaza, Sésamo y Bayas de Goji Linwoods
  • Semillas Bio de Lino Dorado de Biográ 500 gramos

Semillas de Chía Bio. Fibra y Grasas Saludables. Bioartesa 250 g

Manufacturer: Bioartesa

Más

Comentarios

Procedentes de Centroamérica las Semillas de Chía ya eran utilizadas por civilizaciones anteriores a los Aztecas. Son muy beneficiosas para la salud digestiva y cardiovascular.

Estas semillas son muy ricas en ácidos grasos esenciales, contienen más del 30% de su contenido en grasas: Omega 3 y, en menor medida, Omega 6. Estas grasas saludables son interesantes para mantener la salud cardiovascular y prevenir el aumento de colesterol y triglicéridos. Promueven la reducción de inflamación y regulan la fluidez de la sangre así como a un buen mantenimiento de la salud de piel, mucosas y sistema nervioso.

Es un alimento altamente antioxidante algo de vital importancia para nuestro organismo pero que en el caso de esta semilla es más interesante si cabe ya que mantiene sus propias grasas y aceites en perfectas condiciones, es muy difícil que si las almacenamos bien estas semillas se enrancien. Imaginemos lo que hacen en nuestro organismo con los radicales libres, virus, inflamaciones…

Es una interesante fuente de vitaminas del grupo B, calcio, magnesio, zinc, potasio y fósforo. Tiene un aporte de proteína vegetal que incluye los aminoácidos esenciales.

Uno de sus aportes más interesantes y conocidos es la cantidad de fibra soluble en forma de mucilagos que hacen que nos sintamos más saciados, tengamos mejor tránsito intestinal y se reduzcan nuestros nieles de colesterol y de glucosa en sangre. Es por estas razones por las que muchas personas utilizan estas semillas en procesos de adelgazamiento.

Se recomienda tomar estas semillas molidas y humedecidas para que su volumen sea el definitivo y no crezcan de tamaño dentro del sistema digestivo.

Si ponemos un par de cucharadas de semillas de chía en un vaso de agua o bebida vegetal durante la noche tendremos un rico gel a la mañana siguiente que podremos tomar en un batido, en un smoothie verde, junto con fruta fresca a modo de pudding… El motivo por el que se recomienda tomar molidas es para que podamos beneficiarnos de todas sus propiedades ya que al ser tan pequeñas sería difícil masticarlas, de esta forma podemos espolvorearlas sobre sopas, ensaladas, cremas, guisos… mejor después del cocinado para que el calor no estropee sus ingredientes.

Presentación:

Bolsa con 250 gramos.

Composición:

Ingredientes: Semillas de Chía procedentes del cultivo biológico. Procedencia Argentina. No contiene ningún alérgeno.

 

No customer comments for the moment.

Escriba su comentario